Tu inmobiliaria en Fuencarral - El Pardo, Peñagrande
Madrid

Noticias y Eventos

Vivienda vuelve a tener cartera propia con el reto de más oferta pública
Isabel Rodríguez será el nuevo rostro al frente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La ministra, que durante los últimos dos años ha sido la portavoz del Gobierno y también ha estado al mando de Política Territorial, tendrá cuatro años para cumplir con un complejo calendario de reformas en materia de vivienda que se viene arrastrando de la legislatura pasado y que forma parte de la ley aprobada en mayo de este año. Lo son la promoción de nuevas viviendas públicas y el desarrollo del índice de precios para las zonas tensionadas, lo que permitiría poner topes a las subidas de las rentas. El primer punto parece que se cumplirá sin mayores contratiempos, pues todo los actores políticos coinciden en que se necesitan habilitar más pisos. El control del alquiler, sin embargo, choca de frente con la oposición e incluso con los intereses de algunos socios de Gobierno, como Junts o el PNV. Es tanta la prioridad en materia de vivienda, que vuelve a contar con ministerio propio, como ya ocurriera hace varias legislaturas.
'Hay partidos que han apoyado la investidura de Sánchez que no están de acuerdo con la limitación de rentas y a eso se suman todas las comunidades en las que gobierna el PP y Vox que se niegan a declarar las ciudades como áreas con precios calientes. Por lo tanto, el impacto de esta parte de lay será muy limitado y el Gobierno deberá enfrentarlo apenas inicie la legislatura', explica José García Montalvo, catedrático en la Pompeu Fabra de Barcelona.
Desde Provivienda creen que habrá un desequilibrio de precios entre aquellas comunidades que se niegen a declarar zonas tensionadas y aquellas que sí lo hagan. Pero hay más, pues aún queda que el ministerio defina los indicadores que se tomarán en cuenta para estas áreas y el INE tiene de margen hasta finales de 2024 para publicar el índice de precios de alquiler. 'Entendemos que en este impasse deben buscarse alternativas que permitan la implementación de la medida', reclaman desde la organización.
María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, reconoce que la limitación del mercado de las rentas es una de la grandes preocupaciones del sector inmobiliario. Para ella, la medida creará mercados autonómicos con desigualdades entre sí que no evitará el alza de precios.
A día de hoy, parece imposible que el Gobierno pueda lidiar con los recursos interpuestos por Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares o País Vasco, que quieren intentar corregir la ley de vivienda por considerar que invade competencias autonómicas. Además, Montalvo descarta por completo que se diseñe una nueva ley para intentar obligar a los territorios a regular los alquileres, con lo cual parece difícil que el Estado pueda cumplir con esta promesa.
Los analistas creen que, a falta de desarrollar los puntos escambrosos de la ley, la apuesta de la nueva legistatura será la habilitación de nuevos pisos. 'Es una apuesta en la que todo el mundo está de acuerdo y ya tienes las asignaciones presupuestarias. Si lo haces rápido en dos años puedes decir que tienes 3.000 casas en este sitio y otras 3.000 en este otro lugar', augura Montalvo.
Fuente periodística: CINCO DÍAS
Barcelona y Madrid ya dan señales de caídas de precios
El mercado inmobiliario es una especie de viaje al centro de la Tierra en el que, conforme se avanza, va aumentado la presión. Y si el planeta inmobiliario tiene un centro, es el de las grandes ciudades, con Barcelona y Madrid a la cabeza, donde la demanda es mayor y, con ello, la resistencia a la bajada de precios. Sin embargo, ya hay señales y opiniones que apuntan a lo contrario tras los continuados encarecimientos de los últimos años.

'A nosotros nos sale que los precios medios de las oficinas tienen que acabar cayendo un 20% y que el de la vivienda tiene que hacerlo un 7%', afirma el jefe de estrategia de Singular Bank, Roberto Scholtes, cuando se le pregunta por Barcelona y Madrid. 'El mercado está muy seco', porque ahora 'comprador y vendedor no se encuentran', afirma. Lo harán en algún momento y la previsión es que sea a lo largo del año que viene, en un lugar más barato que el actual.

Los pronósticos de bajadas de precios de Scholtes no son los únicos, aunque entre los analistas no hay un consenso firme, sobre todo al hablar de Barcelona y Madrid, las dos ciudades con áreas tensionadas por excelencia. A escala nacional, el vaticinio de Bnakinter consiste en que este año la vivienda se encarecerá un 1,2% para bajar un 2% el que viene. Son oscilaciones sutiles si se compara con otros país europeos.

El último informe trimestral del Colegio de Registradores, muestra que el precio medio del m2 en Barcelona es de 4.318euros, un 0,8% inferior al de hace un año, mientras que en Madrid siguen habiendo subidas del 4,3% si bien su m2 está más barato. A cierre del año pasado, los precios subían un 6,3% en Barcelona ciudad y un 7,1% en Madrid, lo que muestra que, como mínimo, la ralentización es evidente. Donde los registradores ya detectan descensos es en la comparación trimestral, aunque en este caso los datos no corresponden a las capitales, sino a la provincia. En Barcelona, entre julio y septiembre se produjo un descenso del 0,6% con respecto al trimestre anterior, mientras que en Madrid el retroceso es del 0,8%.

Los registradores dan otra pista sobre lo que ocurre en las dos mayores ciudades españolas. Las capitales han reducido su peso de compraventas de vivienda con respecto a sus respectivas provincias, tras varios trimestres de incrementos. Es una señal de que la demanda se traslada al extrarradio, donde los precios ya comienzan a enfriarse.

En el caso de las oficinas, Scholtes detecta una tendencia mucho más acusada. Las transacciones, indica, han caído un 72% en Barcelona y un 34% en Madrid. 'Los vendedores se resisten a bajar los precios, pero los compradores ya están esperando pacientemente a que se produzca el ajuste', previsiblemente en el primer semestre del año que viene, dice.

En lo referido a la vivienda, Idealista sigue detectando subidas en Barcelona y Madrid, si bien sus datos son de los inmuebles en venta y no de los vendidos. Miden más el deseo que la realidad. De haber caídas de precios, la promotora Culmia considera que serán pequeñas. Su previsión es más bien de 'estabilidad', ya que en el centro del mercado inmobiliario, en los núcleos urbanos de las dos ciudades, según dicen sigue habiendo escasa oferta.

Fuente periodística: La Vanguardia
Alquilar ya exige 10.000 euros más que comprar
Arrendar ha dejado de ser una alternativa frente a la propiedad por la subida de precios y el efecto de la ley de vivienda.

España siempre ha sido un país de propietarios; tradicionalmente por una cuestión cultural que ahora, también, económica. En la disyuntiva entre alquilar o comprar casa, alquilar es cada vez más menos la opción. Los precios han subido tanto en los últimos años que pagar una renta mensual tiene un impacto en los ingresos de los hogares mucho mayor que afrontar las cuotas de un crédito y, pese a ello, arrendar es la única salida para muchos hogares que no logran acceder a una hipoteca.

La ecuación es complicada y explica buena parte de los problemas sociales que genera la vivienda en España. Por ponerle números, la renta necesaria para alquilar una vivienda de dos dormitorios y no superar la tasa de esfuerzo del 30% de los ingresos recomendada se sitúa en 31.550 euros netos anuales, una cantidad un 46% más elevada que la cuota hipotecaria anual de 21.561 euros que se necesitaría en el caso de comprar la misma vivienda. A esa cifra habría que añadir, eso sí, un ahorro mínimo de 43.467 euros para dar la entrada del crédito, según los cálculos de Idealista.

Las grandes ciudades son las más afectadas por esa diferencia, ya que es en ellas donde la demanda de alquiler crece de manera exponencial desde hace años. El auge del alquiler turístico unido a que esta urbes ejercen más atracción para estudiantes, jóvenes y trabajadores han elevado la presión sobre la oferta, que ya era escasa . Entre los grandes mercados, Valencia es el que registra una mayor diferencia entre los ingresos netos necesarios para el alquiler y la compra, y se sitúa en el 56%. Le siguen Barcelona (39%9, Sevilla (33%), Bilbao (32%), Madrid (24%) y Málaga (15%).

Fuente periodística: El Mundo

Somos especialistas en Fuencarral - El Pardo, Peñagrande

Somo una agencia inmmobliaria de MADRID -zona AV.DE LA ILUSTRACION - BARRIO DEL PILAR - PEÑAGRANDE, perteneciente al GRUPO TECNOCASA que en noviembre del año 2003, abre un nuevo punto de venta del Grupo Tecnocasa, en la zona de Avenida de la Ilustración en concreto en la C/ Fermín Caballero 76, la oficina Estudio Isla de Arosa S.L.

A pesar de que en 2008 comenzó un periodo de crisis muy severo, Estudio Isla de Arosa S.L, ha conseguido consolidarse y ser reconocido con multitud de premios como oficina del Grupo Tecnocasa: Tercera Mejor oficina del año2018, del área Comunidad de Madrid, Cantabria y Castilla, segunda oficina de la Comunidad de Madrid y Levante en el año 2010, Mejor oficina de la Comunidad de Madrid en  los años 2009, 2011, 2012 y 2015.

Tercera mejor oficina de España en el año 2009, segunda mejor oficina de España en los años 2011 y 2012, -MEJOR OFICINA DE ESPAÑA EN EL AÑO 2015- en el año2018, tercera mejor oficina de la Comunidad de Madrid y cuarta mejor oficina de España del Grupo Tecnocasa.


¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!


Nuestro lema: 'La mejor forma de predecir el futuro es creandolo'.

Teniendo en cuenta la situación cambiante del mercado inmobiliario en los últimos años, esta oficina ha demostrado que se puede vencer una situación adversa gracias al trabajo profesional, el esfuerzo, la ilusión, y la confianza que los clientes depositan día a día en nosotros. Solamente conociendo el pasado y analizando el presente, podemos adelantarnos al futuro.

Para cualquier cuestión relativa a la venta de pisos en el Barrio del Pilar, Peñagrande, Montecarmelo o Fuencarral; estamos a su disposición para la realización de valoraciones gratuitas de venta o alquiler de inmuebles, así como asesoramiento personalizado sobre cambio de vivienda, compra e información sobre gestión de herencias, donaciones, embargos, cargas ...

Nuestro trabajo está cimentado sobre la experiencia, podemos ayudarle.

Visítenos sin ningún compromiso en nuestro ampliado local, donde se situaba la antigua oficina de La Caixa. Estamos en la calle Fermín Caballero 76 local C, 28034 (Madrid). Teléfono: 91-730-22-30 / email:mdal6@tecnocasa.es


- Leer más

Franquiciado
Estudio Isla De Arosa Slu
Calle Fermín Caballero, 76 Local C 28034 Madrid (M)
Calle Fermín Caballero, 76 Local C 28034 Madrid (M) Zona: Avenida de la Ilustración - Barrio del Pilar - Peñagrande
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 - Sábado de 10:00 a 14:00 - Sábados por la tarde y Domingos, previa cita.

Nuestro equipo


  • David Cobreros Martínez
    Franquiciado

  • Alvaro Jurado
    Responsable

  • Maria Vaquerizo
    Colaborador

  • Nuria Platas
    Auxiliar Administrativa

  • Adrián Camuñas
    Colaborador

  • Pablo Bello Gortazar
    Colaborador
Franquiciado
Estudio Isla De Arosa Slu
Calle Fermín Caballero, 76 Local C 28034 Madrid (M)

Franquiciado
Estudio Isla De Arosa Slu
Franquiciado
Estudio Isla De Arosa Slu

2023 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa