Noticias inmobiliarias
Noticias del sector inmobiliario y curiosidades

Noticias
El Estado ofrece hasta ocho tipo de ayudas para el alquiler y el acceso a la vivienda

La mitad se dirige a menores de 35 años y destacan las destinadas a rehabilitación.

La vivienda se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de los españoles y el Gobierno insiste en que es una de sus áreas de actuación prioritarias.

No obstante, lo hace en un único sentido, como es el relacionado con las ayudas y subvenciones para fomentar la demanda, mediante ayudas directas. Hasta ocho de ellas están en vigor por parte de la Administración central, mientras faltan avances en aspectos como la liberalización de suelo urbanizable o la reducción de la burocracia para poner en marcha nuevas promociones.

La prueba de que el Gobierno persevera en esa línea de actuación en un solo frente es que la tipología de ayudas para el alquiler y acceso a la propiedad han aumentado incluso este año, merced al Plan Estatal de Vivienda 2026-2030. La mitad se destina a posibles beneficiarios menores de 35 años.

Las mencionadas ocho clases distintas de subvenciones que contempla el Plan que ya está en vigor están dotadas con una financiación de 7.000 millones de euros. La Administración central se hace cargo del 60% y las comunidades autónomas, del 40%. Triplica, así la dotación del anterior, el vigente entre 2022 y 2025, aun cuando sus resultados han sido manifiestamente insuficientes y los precios han continuado con incrementos de dos dígitos a lo largo del ejercicio pasado.

El catálogo de ayudas es diverso y comprende apoyos para alquiler, compra y rehabilitación. Hay que reseñar que no son generales, sino que su concesión está sujeta a cumplir ciertos requisitos, lo que significa que no son ayudas para todo aquel ciudadano que desee alquilar o hacerse con la propiedad de una vivienda, aunque sus ingresos sean bajos o no encuentre una oferta adecuada.

FUENTE: EL ECONOMISTA.

Otros artículos

Noticias
La tensión de la vivienda no es financiera, es demográfica
Leer más
Noticias
Consumo investiga anuncios de pisos por exigir alquileres por encima de la ley
Leer más
Noticias
Las compras de casas hasta noviembre superaron las de todo 2024
Leer más
Noticias
Miles de personas han confiado en el Grupo Tecnocasa en 2025
Leer más
Noticias
Compra y alquiler de vivienda, más caros que nunca en 2026
Leer más
Noticias
La década de los alquileres imposibles
Leer más
Noticias
Alquilar viviendas para ganar un 6%
Leer más
Noticias
La compra de vivienda para invertir se estanca en pleno debate por su limitación
Leer más
Noticias
¿Sabes cuántos tributos gravan la compra o posesión de una vivienda?
Leer más
Noticias
¿Por qué el mercado inmobiliario actual es distinto al de 2007?
Leer más
Noticias
España necesitará 1,5 millones de nuevos hogares hasta 2030
Leer más
Noticias
La alta demanda y la escasa oferta empujan la subida del precio de la vivienda
Leer más
Noticias
El Grupo Tecnocasa llega a Asturias
Leer más
Noticias
¿Tienes un piso vacío?
Leer más
Noticias
Vendemos tu casa en 73 días
Leer más
Noticias
El Grupo Tecnocasa y la UPF renuevan su cátedra de empresa
Leer más
Noticias
Más demanda, menos oferta
Leer más
Noticias
16.500 clientes satisfechos en 2024
Leer más
Noticias
Récord de compraventas en septiembre
Leer más
Noticias
Nota simple, un documento necesario en la compraventa
Leer más
Noticias
El INE esperará hasta diciembre para lanzar el nuevo índice de alquileres
Leer más
Noticias
La caída del Euribor en agosto anima el mercado inmobiliario
Leer más
Noticias
No hay síntomas de burbuja inmobiliaria
Leer más
Noticias
¿Qué es el IBI? ¿Quién debe pagarlo en una compraventa?
Leer más
Noticias
Comprar es siempre más rentable que alquilar
Leer más
Franquiciado
Estudio Isla De Arosa Slu
Calle Fermín Caballero, 76 Local C 28034 Madrid (M)

Franquiciado
Estudio Isla De Arosa Slu
Franquiciado
Estudio Isla De Arosa Slu

2026 Ibero Group Tecnocasa Services, S.L.U. - CIF B-65870776 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, 08820, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor | | Canal ético