
Zamora, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Soria y Huelva, las provincias más rentables para la compra y posterior arrendamiento de una casa. La rentabilidad media triplica la de las Letras del Tesoro.
La adquisición de una vivienda para su arrendamiento posterior ofrece rentabilidades muy atractivas que volverán a ser un gran reclamo para los inversores en 2026. Según datos de Fotocasa, el rendimiento medio de esta modalidad se sitúa en el 6%, aunque las diferencias entre las distintas provincias españolas son muy acusadas.
A la cabeza se sitúan cinco provincias del interior del país, con Zamora al frente. Comprar para alquilar en la provincia castellano-leonesa ofrece una rentabilidad del 9,6%. Por encima del 9% sólo la acompaña Toledo. En un escalón inferior, entre el 8,1% y el 8,9%, se encuentran Ciudad Real, Ávila y Soria. La primera zona costera es Huelva, con una rentabilidad del 7,9%.
Por su parte, en las dos grandes locomotoras económicas del país, Madrid y Barcelona, los retornos son del 4,9% y del 7,6% respectivamente. En el lado de la balanza de los rendimientosmás bajos se encuentran grandes áreas turísticas como Baleares, Málaga y Santa Cruz de Tenerife, con rentabilidades de entre el 4,3% y el 4,8% que, en cualquiera de los casos, más que doblan los retornos de las Letras del Tesoro en todos los plazos.
FUENTE: EXPANSIÓN