La escasa oferta en el segmento de obra nueva, junto a la intensa demanda existente, siguen presionando el importe del metro cuadrado, que bate récords en hasta 14 ciudades españolas.
El mercado inmobiliario español sigue en plena escalada, una tendencia que se intensifica en el segmento de nueva construcción. El precio medio de la vivienda nueva ha alcanzado los 3.151 euros/m2 en el segundo trimestre, registrando así un nuevo máximo histórico. Además, el ritmo de encarecimiento se ha acelerado hasta el 7,5% interanual en este periodo, según el último informe de Sociedad de Tasación. Como referencia, el precio de este tipo de vivienda registraba un crecimiento interanual del 4,3% en junio de 2024.
Con estas cifras, una vivienda tipo de obra nueva, con una superficie de 100 metros cuadrados, alcanzaría de media en España los 315.100 euros, un nivel récord y 22.100 euros más caro que hace doce meses. ‘El mercado residencial español ha consolidado en esta primera mitad de 2025 una fase expansiva, caracterizada por un intenso dinamismo en la actividad inmobiliaria e hipotecaria, acompañado de un incremento sostenido en los precios de la vivienda’, explica Consuelo Villanueva, directora de Instituciones y senior advisor en Sociedad de Tasación.
FUENTE: EXPANSIÓN